Blogia
joseguia

EXPRESION VERBAL Y NO VERBAL, FUNDAMENTAL EN LA GUIANZA TURISTICA

EXPRESION VERBAL Y NO VERBAL,  FUNDAMENTAL EN  LA GUIANZA TURISTICA

 

 

 

 

 

JOSE LUIS CALDAS PUERTO

200810018

 

 

 

 

PRESENTADO A

ANTONIO LEGUIZAMO

 

 

 

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA

SECCIONAL DUITAMA

2011

EXPRESION VERBAL Y NO VERBAL,  FUNDAMENTAL EN  LA GUIANZA TURISTICA

 

OBJETIVO:

Estudiar  y analizar porque las expresiones verbales y no verbales son fundamentales para  el desarrollo de la guianza como actividad turística y como fuente de interacción entre turista receptor y emisor.

 

MARCO REFERENCIAL

En el desarrollo de la actividad turística, las diferentes formas de expresión verbal y no verbal, son indispensables para la interacción entre turista emisor y turista receptor. El turista emisor es el encargado del desarrollo de las diferentes actividades, por ejemplo en guianza el emisor se encarga de la dirección, orientación y acompañamiento de los turistas o participantes de cualquier tipo de evento y el turista receptor se refiere al que recibe la información que imparte el guía de un sitio delimitado o en general.

A la hora de vender un producto turístico, No solo La calidad de la información que el guía aporte al turista receptor es importante, también la forma como lo expone y las expresiones que utiliza para referirse al tema en general.

Los guías deben poseer cierta  habilidad para expresarse y para dar a entender un tema y cumplir con el objetivo propuesto para cada actividad. El guía debe fijar el objetivo y el mensaje que expondrá ante los turistas o participantes de la actividad, el mensaje debe ser lo más claro posible. Sin embargo, la comunicación no verbal es trascendental para la comprensión de la actividad.

La expresión corporal es importante pues los movimientos y  gestos que el guía utilice son indispensables para captar la atención del turista receptor. El movimiento de las manos, la cara y del cuerpo en general son indiscutiblemente de gran uso a la hora de captar la atención del público, pero sin llevar a la exageración en el uso de estas expresiones no verbales.

La postura del cuerpo brinda una imagen de seguridad a la hora de hablar. La empatía con elpúblico es un factor de gran importancia pues si se crea un ambiente de confianza entre el turista emisor y receptor, puede significar la satisfacción y agrado del participante. La empatía forma un conjunto creado por el buen servicio, la atención que este le preste al turista y la cortesía para con el turista. Un buen servicio y la cortesía pueden traer clientes potenciales pues si no hay un buen servicio por más alto mi producto será de muy bajo nivel de productividad, por eso la importancia de proyectar una buena imagen ante mi cliente.

Para lograr una buena imagen a la hora de vender, la actitud es vital a la hora de vender un producto pues si no le tengo agrado voy a proyectar a los clientes que no van a disfrutar de una buena experiencia.

A la hora de brindar la información, el tono de voz, las palabras y el lenguaje que yo utilice puede reflejar la suficiente seguridad al turista a la hora de comprar mi producto turístico, pero sin llevar a la exageración y utilizar los gritos para hacerse entender y buscar la atención que como guía turístico necesita.

 

CONCLUSIONES

  • La comunicación y las diversas formas de expresión verbal y no verbal, son trascendentales para revelar seguridad y calidad de cualquier producto o servicio. Las diversas expresiones no verbales me representa confianza, actitud y empatía con los clientes.

 

  • Los guías turísticos deben poseer las habilidades, cualidades, aptitudes y actitudes para hacer entender la explicación de un tema delimitado, de un sitio o paisaje a vender.

 

  • No solo la forma como expreso, el lenguaje que utilizo para da a conocer un tema o lugar es lo más importante, también lo conforman símbolos, movimientos corporales, y gestuales son los principales factores de seguridad, calidad y precisión de la información brindada a los turistas emisores.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios