Blogia
joseguia

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL DE UN GUÍA DE TURISMO

 

INTRODUCCION

El guía de turismo es la persona que gestiona y supervisa el itinerario, asegurándose de que el programa se desarrolla tal y como está descrito en el contrato  vendido al viajero o consumidor, y que además proporciona información práctica del lugar. Por lo tanto el guía es una persona que tiene que saber manejar muy bien su comunicación verbal y su comunicación no verbal.

PALABRAS CLAVES

Cliente

Servicio

Tono de voz

Modulación de la voz

Actitudes

Lenguaje corporal

 

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL DE UN GUÍA DE TURISMO

 

El objetivo es garantizar una comunicación efectiva y un conocimiento de las características de los lugares que se van a visitar, por esto todas nuestra expresiones y tonos de voz no deben ser exagerados.

 

Comunicación verbal

 Es que el emisor use palabras adecuadas y que las personas receptoras puedan entender.

 

 El Tono de voz es muy importante ya que a través de este es que hacemos llegar el mensaje o la información que queremos dar a nuestros clientes.

Hay que logra que este tono denote calidez, amabilidad y respeto. Mantener el tono tranquilo en las horas críticas, no se debemos gritar ni exagerar la voz. Se Debe construir las frases que usamos para evitar responder al cliente con monosílabos.

  Pronunciar correctamente cada palabra que utilizamos.

 La Modulación de la voz no debe ser ni demasiado alto, ni demasiado bajo (que el cliente no nos escuche con dificultad).

 

Nuestra imagen de comunicación es importante.

 Para poder comunicarnos contamos con dos herramientas muy importantes:

El lenguaje: Comunicación verbal.

• Nuestro cuerpo: Comunicación no verbal. Lo realizamos a través de los movimientos corporales. De los gestos que hagamos, que no deben ser exagerados. Tenemos que mantener una buena postura frente a ellos

 

Comunicación no verbal

Con nuestro cuerpo, manos y brazos, rostro, también enviamos mensajes a los clientes y expresamos la forma en que nos sentimos. Por lo tanto debemos poner especial cuidado en esta forma de comunicación:

Cuerpo tiene que estar en una posición recta, hombros erguidos, músculos relajados y caminar con calma.

Rostro. Sonrisa no muy exagerada, mirada afable y expresiones agradables

Manos. Movimientos suaves y seguros, mantener los objetos con destreza

Tenemos que mostrarnos con cortesía frente a ellos, que sientan que les estamos dando el mejor servicio, la mejor atención, que se sientan totalmente agradecidos con nosotros.

 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Gu%C3%ADa_de_turismo

jessica arismendy

200810030

0 comentarios