Blogia
joseguia

TIPOS DE TURISMO EN BOYACA

AGROTURISMO O TURISMO RURAL

Se comprende por esta actividad la que desarrolla en el campo estableciendo un contacto e interacción con la naturaleza. A su vez, se incluye la familiarización con actividades como el ordeño y el cultivo.

 

TURISMO CULTURAL

Corresponde a los viajes que se realizan con el deseo de ponerse en contacto con otras culturas y conocer más de su identidad.

.

 

TURISMO HISTÓRICO

Es aquel que se realiza en aquellas zonas cuyo principal atractivo es su valor histórico. Entre estas se encuentran , Tunja y Villa de Leyva .

 

TURISMO DE REPOSO

Este tipo de turismo corresponde al que se realiza con fines exclusivos de descansar y recuperar las energías luego de largas jornadas de trabajo. Dentro de los destrinos preferidos esta villa de Leyva y paipa.

 

TURISMO DEPORTIVO

Se da de dos formas. Por un lado, está el pasivo que consiste en la asistencia a juegos y campeonatos. En cuanto, al segundo, el activo, es el que se da cuando se viaja con el fin de practicar un deporte. Por ejemplo la liga de natación de boyaca.

 

TURISMO DE CONTACTO SOCIAL

Este se realiza más con fines de hacer amigos o visitar parientes como la misma palabra lo indica.

 

TURISMO ECONÓMICO

Si su interés es participar en ferias, seminarios o congresos, esta es la opción que debe elegir.


 

TURISMO CIENTÍFICO

El objetivo principal del viajero que elige este tipo de turismo es abrir más sus fronteras para la investigación en esta área, ampliar y complementar sus conocimientos.

 

TURISMO EXÓTICO

Se realiza con la intención de conocer lugares atractivos por su particular belleza y exhuberancia.. Otra de las características, puede ser que sea asociado al riesgo y a la aventura.

 

TURISMO RELIGIOSO

En Colombia, uno de los aspectos que hacen parte del arraigo es su tradición religiosa. Por ello, son varias los lugares que acostumbran visitar los turistas motivados por este motor.

 

TURISMO GASTRONÓMICO

Turismo gastronómico: Otra de las motivaciones al momento de desplazarse puede ser el deleitar el paladar y conocer los platos típicos de las regiones.

Turismo de Salud: Los Viajeros viajan a los destinos con el objetivo de curar o tratar dolencias, relajarse, tomar tratamientos para rejuvenecer  y adelgazar y otros, y a su vez lograr una mejora en el estado espiritual.

 JOSE LUIS CALDAS PUERTO 200810018

JESSICA ARISMENDY  200810030

 

0 comentarios